Potencializa tu negocio con Excel - CEEDPA
CEEDPA
excel empresarial

Hoy en día las empresas cuentan con poderosos softwares de gestión de datos y contabilidad y aunque facilitan mucho el trabajo de analistas, todas ellas cuentan de una u otra forma con excel para respaldar estos datos. De ahí la importancia de las compañías de contar con profesionales que sepan usar esta herramienta a nivel profesional, sea cual sea el puesto que se desempeñe.

Las funciones de Excel son poderosas herramientas para empresarios y gerentes que buscan implementar mejores procesos y flujos de trabajo, ya que les permite organizar, visualizar y almacenar datos, lo que permite a los trabajadores ahorrar tiempo y acceder a la información que necesiten de manera efectiva. Al momento de administrar una empresa hay muchas variables a tener en consideración como aspectos organizacionales, financieros, bancarios… Por eso, resulta indispensable contar con las mejores herramientas.

excel en las empresas

El uso de Excel y sus hojas de cálculo puede ser una solución si no se cuenta con un programa para la gestión empresarial, que involucra un alto costo de adquisición o en algunos casos de suscripción. Es por eso que podemos poner en práctica varias opciones, como, agrupar todas las gestiones de un negocio en una única plantilla de Excel y segmentarlas mediante hojas de cálculo para cada departamento, o bien usar libros de Excel para cada área de la administración de empresas. A manera de ejemplo podría segmentar en presupuesto, ventas, facturas para Excel, contabilidad, análisis contable, inventario, análisis financiero, base de datos, conciliación bancaria, cotización, gestión de, stocks, control de gastos, entre muchas otras secciones.

Cada uno de estos informes o análisis de datos necesita cierta estructura por lo que es imprescindible conocer cómo se hace cada uno de ellos para poder obtener información del sector con un enfoque económico y financiero del mismo o combinar funciones y fórmulas para obtener información del armado de sus propias bases de datos o conocer de tablas dinámicas para realizar un análisis eficaz y sus datos, así como fijar objetivos reales y a través de ellos obtener distintos escenarios para su planificación productiva y económica.

Sabemos que Excel es una poderosa herramienta por sí sola, sin embargo, junto a otros programas hacen un herramienta aún más poderosa por ejemplo, usa los complementos Power BI de Excel y crea tus paneles de control o Dashboards o BI, Business Intelligence, (Inteligencia de negocio) ideales para realizar las acciones propias de un editor de consultas, Power Query, modelado de datos, Power Pivot, Mapas en 3 dimensiones y mucho más.

¿Quieres aprender cómo Potencializar tu empresa con Excel? Inscríbete en nuestro Diplomado en Excel con Énfasis en Operaciones aplicadas a los Negocios para convertirte en el profesional que tu empresa necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¡No dude en escribirnos! Estamos para ayudarle en lo que necesite.