8 Beneficios de Registrar tu Marca - CEEDPA
CEEDPA
Registro de Marcas

En la actualidad las marcas son un activo importante para las empresas y generan un vínculo de confianza con los consumidores. Estos signos distintivos se han utilizado desde los inicios de la humanidad, un sin número de testimonios arqueológicos demuestran cómo algunos artesanos solían firmar sus creaciones dándole de cierta manera un signo distintivo a sus trabajos. No obstante, las características de la actual marca llevan un largo proceso de evolución. 

Obtener el registro de una marca, no solamente otorga un derecho al uso exclusivo de la marca, sino que también da beneficios como:

1. Protección de la marca frente a competidores: Tus competidores no podrán usar tu marca.

2. Diferenciación: Puede permitir tener más cercanía con clientes y consumidores.

3. Incremento del valor de los activos intangibles: La marca registrada tendrá mayor valor en comparación con una marca que no se encuentre registrada.

4. Mejor comunicación de los productos o servicios: Fortalece la confianza, el compromiso y la vinculación de consumidores y clientes.

5. Posicionamiento ágil y masivo de la marca en canales digitales: El registro de marca da la tranquilidad de llegar a un mercado masivo por medios digitales.

6. Evita el riesgo de confusión o imitación en el mercado: Los consumidores y clientes identifican los productos y servicios  fácilmente en el mercado.

7. Posibilidad de implementación de nuevos modelos de negocios y fuentes de ingreso: Tales como franquicias y licencias de uso de marca lo que permiten la generación de otros mecanismo de ingresos para la organización.

8. Otorga acciones civiles y penales: De indemnización de perjuicios por el uso no autorizado de su marca.

Registro de Marcas
Imagen de IAN SOFT

La marca es el elemento diferenciador de la estrategia de comercialización de las empresas. La marca ha tomado un gran impacto en el mercado y constituye un instrumento insustituible de comunicación entre quien produce un bien o servicio y quien lo consume. No se limita únicamente a identificar el origen de los productos, sino que crea un vínculo de confianza con el público consumidor comprometiendo la reputación de la empresa y ofreciendo una garantía de calidad a quien la demanda. 

Te invitamos a participar en el Diplomado en Registro de Marcas, Patentes y Signos Distintivos, donde podrás conocer más sobre:

  • Origen y Evolución de las marcas 
  • Legislación sobre marcas en Panamá 
  • Tipos de privilegios y derecho de exclusividad al registrar una marca
  • Aspectos claves para solicitar el registro de una marca y el proceso de aprobación
  • El objeto de las Patentes y su regulación legal
  • Requisitos de Patentabilidad, Nulidad y Cancelación
  • La Solicitud de Patente y Documentos que la acompañan

¡ No pierdas la oportunidad !

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¡No dude en escribirnos! Estamos para ayudarle en lo que necesite.