Diplomado en Constitución Sociedades Anónimas - CEEDPA
CEEDPA

Diplomado en Constitución de Sociedades Anónimas

*Todos nuestros diplomados cuentan con facilidades de pago, certificado físico (siempre y cuando se haga entrega del proyecto final asignado)  y acceso a la plataforma.

Fecha de Inicio:

junio 20

Horario:

6:00 pm a 8:00 pm

Duración:

2 meses (120 horas)

Inversión:

USD$ 185.00

Solicitar más información

Descripción del Programa

El programa busca preparar a los participantes de manera práctica para resolver los retos y decisiones empresariales necesarias para constituir legalmente sociedades anónimas en la República de Panamá, desde el punto de vista del cumplimiento de la normativa legal aplicable a la materia, demostrando el conocimiento y dominio en temas como: estructuras accionaria, los órganos de la sociedad, su fusión, la disposición de sus activos y la disolución, así como las normas complementarías del Código de Comercio, con el fin que usted pueda asesorar a sus clientes en el establecimiento de empresas nacionales e internacionales.

Este diplomado pretende brindar al estudiante las herramientas para entender apropiarse y manejar, desde las prespectivas teórica y prácticas, las figuras más importantes en una sociedad anónima.

Contenido

Módulo I

Generalidades de las Sociedades Anónimas 

Módulo II

El pacto social, protocolización e inscripción

Módulo III

Las reformas al pacto social y el capital social autorizado

Módulo IV

Las acciones y la conformación de la junta de accionistas

Módulo V

Los dignatarios y su forma de elección

Módulo VI

La junta directiva 

Módulo VII

Actividades profesionales supervisadas

Módulo VIII

El agente residente y sus obligaciones como sujeto obligados no financiero

personas-alto-angulo-juntando-manos

Mgtra. Alma Alonso Escala

Abogada. Cuenta con una Maestría en Derecho Comercial y otra en Alta Gerencia con Énfasis en Comercio Internacional. Durante su destacada trayectoria profesional, ha liderado diversos procesos civiles y administrativos, destacándose especialmente en la redacción de documentos legales tanto de carácter público, como resoluciones y decretos, como privado, como contratos, demandas y solicitudes. En la actualidad, se desempeña como abogada autónoma.