Diplomado - Taller en Contabilidad General para No Contadores - CEEDPA
CEEDPA

Diplomado - Taller en Contabilidad General para No Contadores

*Todos nuestros diplomados cuentan con facilidades de pago, certificado físico (siempre y cuando se haga entrega del proyecto final asignado)  y acceso a la plataforma.

Fecha de Inicio:

julio 31

Horario:

6:30 pm a 8:30 pm

Duración:

2 meses (120 horas)

Inversión:

USD$ 185.00

Solicitar más información

Descripción del Programa

Este programa ha sido diseñado específicamente para ayudar a los participantes a adquirir las competencias básicas necesarias para manejar y comprender eficazmente la gestión contable de su empresa. En este mundo empresarial cada vez más competitivo, es esencial contar con un conocimiento sólido de los aspectos contables fundamentales para poder tomar decisiones acertadas y estratégicas. 

A través del análisis de casos prácticos y la dinámica de taller, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas que les permitirán aplicar sus conocimientos en situaciones reales de negocio. Además, tendrán acceso a la plataforma Alegra, una herramienta innovadora que les guiará a través de todo el proceso de creación de una empresa, desde la definición del catálogo de cuentas hasta el análisis y registro de documentos contables y la generación de informes financieros básicos.


* Todos los participantes podrán utilizar la herramienta tecnológica contable y administrativa Alegra para hacer su proceso de aprendizaje mucho más práctico y enriquecedor.

Contenido

Módulo I

Conceptos Básicos contables e Identificación y Análisis de las cuentas contables 

Módulo II

Libros de registros de Contabilidad 

Módulo III

Aspectos Operacionales

Módulo IV

Planilla de Pago 

Módulo V

Presentación de Informes Financieros 

Financial documents on a table

Lic. Yariela Rodriguez

Contadora y Auditora. Cuenta con un profesorado en educación media diversificada en la especialidad de contabilidad. A lo largo de su  trayectoria profesional, ha ocupado el cargo de jefa de planilla, asumiendo responsabilidades que abarcan desde el cálculo de prestaciones laborales hasta la presentación de salarios en SIPE, así como la presentación de la planilla 03, el registro de entradas y salidas, y otras obligaciones ante la CSS. Además, se ha desempeñado como contadora en diversas organizaciones a nivel nacional, lo que le ha brindado una amplia experiencia en el análisis y revisión de cuentas contables, conciliaciones bancarias, la elaboración de informes contables y presentación de impuestos ante la DGI.