Diplomado - Taller en Contabilidad General para Emprendedores - CEEDPA
CEEDPA

Diplomado - Taller en Contabilidad General para Emprendedores

*Todos nuestros diplomados cuentan con facilidades de pago, certificado físico (siempre y cuando se haga entrega del proyecto final asignado)  y acceso a la plataforma.

Fecha de Inicio:

septiembre 16, 2022

Horario:

Duración:

2 meses (120 horas)

Inversión:

USD$ 140.00

Solicitar más información

Descripción del Programa

El Éxito y desarrollo de los negocios, dependen de muchos aspectos, pero uno fundamental, es contar con un sistema contable eficaz que facilite la toma de decisiones en cada área de la gestión cotidiana en una organización.

El acertado registro de los asientos contables hace posible que la información sea categorizada y ubicada en categorías de cuentas que posteriormente facilitan la generación de los informes contables como lo son: El Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias y el flujo de efectivo, todos ellos indispensables para trazar una ruta de acción en el gestionar cotidiano de los negocios.

En este Diplomado el participante adquirirá los conocimientos necesarios para entender la contabilidad general y la manera de implementar y gestionar un sistema contable en una organización. 


* Todos los participantes podrán utilizar la herramienta tecnológica contable y administrativa Alegra para hacer su proceso de aprendizaje mucho más práctico y enriquecedor.

Contenido

Módulo I
Introducción Y Alcance De La Contabilidad – Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
Módulo II

Bases De La Contabilidad Y Proceso Contable

Módulo III
El Ciclo Contable – Partida Doble – Cuentas “T”
Módulo IV

Sistema De Información Contable – SIC

Módulo V
Registros y Asientos en un Sistema Contable
Financial documents on a table
Holger Gomez

Mgter. Holger Gómez Díaz

Licenciado en Contabilidad y Auditoría. Cuenta con un Posgrado en Cumplimiento Normativo y con una Maestría en Contabilidad con Énfasis en Auditoría Forense. Dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado como contable interno y auditor en importantes organizaciones del país. Actualmente, ocupa el cargo de Gerente Administrativo y Contable de las Empresas DELVALLE, ESCALONA, LEVY & CORRO (DELCO).