Diplomado en Derecho Electoral para Abogados y Candidatos Independientes - CEEDPA
CEEDPA

Diplomado en Derecho Electoral para Abogados y Candidatos Independientes

*Todos nuestros diplomados cuentan con facilidades de pago, certificado físico (siempre y cuando se haga entrega del proyecto final asignado)  y acceso a la plataforma.

Fecha de Inicio:

noviembre 9, 2022

Horario:

Duración:

2 meses (120 horas)

Inversión:

USD$ 250.00

Incluye Aval Universitario

Solicitar más información

Descripción del Programa

Es un programa de actualización profesional que tiene como propósito actualizar a los profesionales del Derecho y estudiosos de las ciencias políticas en materia de Derecho Electoral en la República de Panamá. El programa busca hacer docencia sobre el Derecho Positivo Electoral y la mecánica procesal electoral; las jurisdicciones y los recursos que la ley ofrece para garantizar la transparencia durante un proceso Electoral.

Aunque es un programa que enfatiza los aspectos meramente legales para garantizar los derechos y deberes de los participantes en una contienda electoral, su contenido puede ser asimilado por estudiantes de derecho, directores de campañas electorales, candidatos y público en general interesado en el estudio de la materia.

Contenido

Módulo I

Introducción al Nuevo Código Electoral en la República de Panamá

Módulo II

Derecho Sancionador y el Sistema Electoral Panameño

Módulo III

El Delito Electoral

Módulo IV

Estrategias para el Litigio Electoral

Módulo V

Jurisdicción, Instancias y Recursos para la gestión Jurídica Electoral

Módulo VI

Los procesos de Impugnación

Módulo VII

Modelos de Recursos

Módulo VIII

Derechos Políticos Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas

shutterstock_voting_pic

Mgter. Juan Carlos Pérez

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Maestría en Estudios Electorales, Maestría en Derecho Electoral, Especialista en Derecho Constitucional, Amparo y Garantías Fundamentales. En la actualidad se desempeña como asistente del Magistrado Primer vicepresidente del Tribunal Electoral, ha ocupado el cargo de Asesor Legal en el despacho de distintos magistrados del Tribunal Electoral, Sub Director Nacional del Registro Civil y Juez segundo penal Electoral suplente.