Diplomado en Derecho Migratorio - CEEDPA
CEEDPA

Diplomado en Derecho Migratorio

*Todos nuestros diplomados cuentan con facilidades de pago, certificado físico (siempre y cuando se haga entrega del proyecto final asignado)  y acceso a la plataforma.

Fecha de Inicio:

noviembre 7, 2022

Horario:

Duración:

120 horas

Inversión:

USD$ 175.00

Solicitar más información

Descripción del Programa

Es un programa para actualizar a los profesionales del Derecho, pasantes, estudiantes, ciudadanía en general interesada en los temas relacionados al Derecho Migratorio en la República de Panamá.  Durante el desarrollo del programa, se estudia,analiza y se comparten experiencias que producen un aprendizaje significativo de manera colaborativa.  Los participantes deben al terminar, conocer  la normativa, los trámites inherentes a ellas y los aspectos cotidianos del profesional que se dedique a la práctica profesional migratoria.

Objetivos:

  • Fortalecer las competencias y conocimientos de los participantes en materia de Derecho Migratorio en la República de Panamá.
  • Conocer los procedimientos y trámites requeridos para la realización de los diferentes trámites de solicitudes de Visas
  • Conocer las tarifas establecidas por el Colegio Nacional de Abogados para los diferentes trámites legales migratorios, buscando con ello respetar los principios éticos del profesional del derecho para evitar incurrir en sanciones y faltas penadas por la ley.

Contenido

Módulo I

Marco Constitucional y Jurídico del Derecho Migratorio en Panamá – Servicio Nacional de Migración.

Módulo II

Los Derechos Humanos de los migrantes y Organismos Internacionales.

Módulo III

Categorías Migratorias existentes en la República de Panamá. (Turismo, No Residentes, Residencias Temporales, Provisionales y Permanentes, etc).

Módulo IV

Regímenes Especiales de Migración.

Módulo V

Proceso de Naturalización.

Módulo VI

Sanciones e Infracciones migratorias.

9.-PERMISOS-MIGRATORIOS

Mgter. Dimitri Kosmas Sifaki

Abogado y Miembro de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados. Actualmente, asesor de Despacho Superior y Jefe de Área de Trámites Especiales del Servicio Nacional de Migración. Durante su desarrollo profesional, se ha preparado en los campos de Negociación, Derecho Civil y Derecho Marítimo. Cuenta con más de 10 años de experiencia como abogado en ejercicio.