Diplomado en Derecho Probatorio - CEEDPA
CEEDPA

Diplomado en Derecho Probatorio

*Todos nuestros diplomados cuentan con facilidades de pago, certificado físico (siempre y cuando se haga entrega del proyecto final asignado)  y acceso a la plataforma de aprendizaje.

Fecha de Inicio:

noviembre 17, 2022

Horario:

Duración:

1 mes (120 horas)

Inversión:

USD$ 140.00

Solicitar más información

Descripción del Programa

La incorporación de material probatorio en los distintos procesos, exige a los abogados el constante estudio y actualización sobre la prueba, frente a los avances científicos, las nuevas corrientes y la era tecnológica, por ser factores que han generado transformación en aspectos inherentes a la administración de justicia.

El objeto de estudio de este diplomado consiste en brindar herramientas técnico- jurídicas actualizadas en cuanto a la prueba judicial, de tal forma que los asistentes adquieran conocimientos prácticos para el perfeccionamiento en el manejo de los medios de pruebas, de tal forma que se genere convencimiento al juzgador sobre los hechos, además de profundizar sobre las corrientes actuales en torno a la jurisprudencia y la motivación judicial con relación a las pruebas incorporadas al proceso.

Contenido

Módulo I

Aspectos Generales de la Prueba.

Módulo II

Sistemas de Valoración de la Prueba.

Módulo III

Medios de Prueba y su efectividad.

Módulo IV

La Prueba Ilícita y la Prueba Ilegal.

Módulo V

Actualidad sobre la Prueba Electrónica, Tecnológica o Digital.

Módulo VI

Actualidad Probatoria en Procesos de Niñez y Familia.

Módulo VII

Actualidad Probatoria en el Sistema Penal Acusatorio.

Módulo VIII

Actualidad sobre Valoración de la Prueba y Motivación de la Decisión Judicial (jurisprudencia).

derecho probatorio
derecho

Mgter. Alberto Quirós

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Cuenta con una Maestría en Derecho Penal, Procesal Penal y Sistema Penal Acusatorio. De igual forma, se ha preparado a nivel de Maestría en Derecho de Autor, Propiedad Intelectual y Derechos Conexos. Abogado idóneo con más de 10 años en ejercicio de la profesión y un apasionado de la transferencia de conocimiento en las áreas profesionales en las que se desarrolla.