Excel para la Gestión de Negocios - CEEDPA
CEEDPA
excel en los negocios

Es bien sabido que existen muchas herramientas informáticas para manejar  datos de un negocio. No obstante, dentro de estas, una de las más poderosas y multiusos es Excel, ya que es fundamental si buscamos manipular información en grandes volúmenes. Excel  realiza distintos cálculos matemáticos mediante fórmulas determinadas y asigna valores de manera dinámica. Esto nos da la ventaja de poder analizar los datos de diferentes áreas del negocio. En este sentido veremos las ventajas de Excel aplicado a los negocios para tomar las mejores decisiones a futuro.

Las organizaciones reciben información en todo el proceso de operación. Desde clientes , egresos, ingresos, planilla, procesos de producción, etc. Ciertamente, esta información puede ser fácil de entender y analizar, existen bases de datos de negocios con demasiada información y variables, por lo cual analizarla y utilizarla se vuelve muy complicado. Excel dispone de fórmulas y herramientas que permiten entender esta información de  manera eficaz, a través de la flexibilidad que nos brinda la tabulación y la identificación de cálculos complejos. Por ejemplo con estas funciones pueden realizar conteos, cálculos, fórmulas con condicionantes y muchas otras más. 

Además, Excel brinda la posibilidad de insertar gráficos elaborados en base a tablas o valores determinados. En otras palabras, nos permite representar gráficamente los datos de la empresa, haciéndolos más comprensibles en juntas a manera de extractos, pues nos permite ver datos, tendencias, patrones que serían difíciles de identificar.

Referencias Bibliográficas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¡No dude en escribirnos! Estamos para ayudarle en lo que necesite.