Reclutando a su candidato ideal - CEEDPA
CEEDPA

El reclutamiento y la selección son los elementos más visibles de RRHH. Recordemos nuestra primera entrevista. Reclutar candidatos y seleccionar los mejores para trabajar para la empresa es una responsabilidad principal de RR.HH. Las personas son el elemento principal de la organización y encontrar las mejores opciones es una tarea importantísima.

Las nuevas contrataciones generalmente comienzan cuando se crea un nuevo trabajo o se abre un trabajo existente. Después, el gerente directo envía la descripción del trabajo a Recursos Humanos y Recursos Humanos comienza a reclutar candidatos. En este proceso, RR.HH. puede utilizar diferentes instrumentos de selección para encontrar la mejor persona para hacer el trabajo. Estos incluyen entrevistas, diferentes evaluaciones, verificaciones de referencias y otros métodos de contratación.

Cuando hay muchos candidatos, RR.HH. puede implementar herramientas de preselección. Estas herramientas ayudan a separar el trigo de la paja cuando se trata de candidatos adecuados. Los candidatos que tienen éxito pasan a la siguiente ronda, donde son entrevistados y reciben una evaluación más profunda.

Los empleadores más inteligentes, que contratan a las mejores personas, reclutan un grupo de candidatos precalificados de empleados potenciales antes de que necesiten ocupar un puesto de trabajo. O, como dice Harvey Mackay, conocido, irreverente, autor y orador, sobre las redes, «Cava bien antes de tener sed».

reclutamiento de personal

Pre-construyendo su grupo de candidatos

Según el portal El Sensato, en su artículo «Las mejores ideas para reclutar candidatos para grandes trabajos», afirma que puede desarrollar relaciones con candidatos potenciales mucho antes de que los necesite. Estas ideas también lo ayudarán a reclutar una gran cantidad de candidatos cuando tenga un puesto actual disponible. Cuanto antes adopte estas prácticas, mejor le irá a su organización en la próxima guerra por el talento. (Y, confíe en esta declaración, experimentará guerras por el talento a medida que la generación del baby boom se retire).

Reclutando al mejor

Adicionalmente, el artículo expone que, es útil una descripción del puesto que les indique a los empleados potenciales los requisitos exactos del puesto. Aún más útil es el proceso que utiliza para desarrollar internamente la descripción del puesto y las características de comportamiento de su candidato ideal.

Se recomienda reunir un equipo de personas que representen las mejores cualidades de las personas que actualmente ocupan el mismo puesto o un puesto similar, y no olvide incluir al gerente de contratación .

Luego, desarrollar una descripción del trabajo que delinee las responsabilidades clave y los resultados del puesto. Paso seguido, se deben definir las características de comportamiento de la persona que cree que es su candidato ideal.

Finalmente, se deben enumerar de 5 a 10 responsabilidades y características clave que se utilizarán para examinar los currículums, realizar las pantallas del teléfono y, finalmente, establecer las preguntas para los candidatos que entrevista.

Aprende más sobre este tema e inscríbete en nuestro Diplomado en Reclutamiento y Selección de Personal y obtén las herramientas necesarias para atraer el mejor talento humano a tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola! 👋 ¡No dude en escribirnos! Estamos para ayudarle en lo que necesite.